Instituto Robert Koch sugiere continuar con el Lockdown

El Instituto Robert Koch (RKI) no recomienda todavía el levantamiento de las medidas de contención del coronavirus. Esto lo dijo el presidente del RKI, Lothar Wieler, hoy martes. Si bien el número de casos ya no está aumentando drasticamente, ello se debe sobre todo a la disciplina de muchos ciudadanos. “Las medidas tomadas están funcionando”, dijo Wieler.

No obstante, las cifras también se habían asentado en un “nivel alto” y no había “ninguna indicación clara de que estuvieran disminuyendo”. A nivel regional, incluso hay fuertes incrementos en algunos casos y cada vez más personas en hogares de ancianos y asilos están siendo infectadas. “No podemos hablar todavía de una contención”, dijo Wieler. “Vemos una desaceleración”. El RKI tiene como objetivo que la llamada tasa de reproducción baje de uno o esté en uno – que una persona infectada sólo transmitirá el virus a una persona o menos en promedio como máximo. El RKI calcula actualmente este factor en 1,2.

El RKI cree que los hospitales están actualmente bien preparados

Según el RKI, actualmente hay 125.089 infecciones confirmadas de Covid19 en Alemania. Hasta ahora, 2.969 personas han muerto por el virus en todo el país. Al mismo tiempo, el RKI también estima que casi 70.000 personas que habían contraído Covid19 se han recuperado.

Según Wieler, un aspecto positivo es que “la oleada de gripe se desacopló de la oleada Covid”.

Los hospitales tienen actualmente suficientes camas de cuidados intensivos y ventiladores para hacer frente a la crisis. “Dada la dinámica actual, no se prevén problemas”, recalcó Wieler.

Los expertos de Leopoldina discuten el final del encierro

La Academia Nacional de Ciencias Leopoldina había pedido el lunes un plan “realista” para volver a la normalidad. Los influyentes científicos recomendaron reabrir las escuelas “tan pronto como sea posible”, comenzando con las escuelas primarias, secundarias y superiores. Sin embargo, Leopoldina también mencionó numerosos requisitos previos para que la vida pública vuelva a la normalidad: El número de nuevas infecciones debe estabilizarse a un nivel bajo. Las clínicas necesitarían reservas suficientes. Deben observarse medidas de protección como la higiene, las normas de distancia y el uso de máscaras protectoras. Entonces el comercio y la hospitalidad podrían reabrir, la gente podría viajar de nuevo. Para el transporte público, los científicos recomiendan la utilización de mascarillas obligatoria.

El RKI apoya en gran medida los hallazgos de la Leopoldina, pero considera sensato reabrir las escuelas a los grados superiores primero. Esto se basaría en la suposición de que los jóvenes serían más capaces de acatar las reglas de distancia, dijo el Presidente del RKI Wieler. “Esta es una decisión política”, añadió. Hay razones a favor y en contra. Mucho es cuestión de prueba.

Fuente: Robert Koch Institut
Paloma Eichin.

About Author - Rohkomm Web Master

No Comments

Sorry comments are closed for this Post.