Los habitantes de Hesse pronto podrán volver a visitar los zoológicos, museos y jardines botánicos, que fueron cerrados debido a la pandemia de la corona. Los patios de recreo también serán reabiertos “tan pronto como sea posible”. Esto fue anunciado por el Ministro Presidente Volker Bouffier (CDU) el jueves en Wiesbaden después de un intercambio federal-estatal con sus homólogos y la Canciller Angela Merkel (CDU). De momento, Hesse no va a ir más lejos en la relajación de las medidas anticorona.

El Gabinete Corona de Hesse discutirá la fecha exacta de la apertura permitida este viernes. Luego, se modificará el reglamento existente. Bouffier dijo que podría empezar la semana que viene. De todos modos, dijo, la condición sería que se cumplieran las normas de distancia y de higiene.

El martes Hesse ya había decidido permitir la celebración de misas y funerales a partir del viernes. Desde el lunes, las visitas a asilos también serán posibles de nuevo bajo condiciones estrictas.
Según el Ministro Bouffier, la decisión sobre qué parques se abrirán y cuándo se hará también en los respectivos municipios. Esto podría verse diferente en las comunas con muchos habitantes que en el campo. La decisión es “una señal consciente” para las familias con hijos, que están particularmente agobiadas por la crisis.

También se prepararán más conceptos para una mayor relajación antes de la próxima cumbre de los gobiernos federal y estatal el 6 de mayo. Esto se aplicaría no sólo al sector de las ventas, sino también a las escuelas. Asume que todos los alumnos podrán volver a las clases presenciales antes de las vacaciones de verano.
También a sectores como la gastronomía se les debe mostrar perspectivas para “abrirse en partes o completamente”.

Sin embargo, frente a las crecientes críticas, defendió la continuación de la estrategia de proceder con cautela y paso a paso a pesar de la disminución de la tasa de infección. “En general, estamos bien encaminados para luchar contra la pandemia”.

Fuente: Hessenschau.de

foto: @ElisaRiveraArtist

#hessen #deutschland

About Author - Rohkomm Web Master

No Comments

Sorry comments are closed for this Post.