El 26 de junio en el Ostpark Frankfurt se celebra la 5ª versión de esta fiesta que ya es tradición en Frankfurt.

Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del sol’), antiguamente llamada Wawa Inti Raymi (fiesta del niño sol), y ceremonia incaica y andina celebrada en honor de inti (el dios sol), que se realiza cada solsticio de invierno (24 de junio, en el hemisferio sur).

Un acto simbólico se presenció este 2019, donde nos encontramos con personajes característicos de los pueblos indígenas incaicos.

“Se necesita dar la bendición , para que la producción de la tierra, los alimentos nunca falten, para que el sol siempre alumbre…es el acto que se hace aquí , en un momento simbólico algo que no se a visto, y hoy por primera vez lo estamos viviendo en el Inti Raymi , aquí con el Inca en vivo haciendo su bendición para que la producción sea generosa este año venidero …se da gracias al Sol ,se da gracias a la Tierra, se da gracias a los alimentos, para que el próximo venga con abundancia, eso es el acto simbólico que nos hace, el agradecimiento, Papa, Mama Sacha, Mama…Un aplauso a este acto muy simbólico muy emotivo dando historia por primera vez aquí en Frankfurt…”
Fueron las palabras de emoción de César Yánez.

“Todo comenzó hace milenios cuando Manco Capac y Mama Ocllo buscaban un lugar para establecer su reino. Por aquel entonces ellos no se imaginaban que se extenderían por toda Sudamérica, ni mucho menos que sus cultos y enseñanzas proseguirían ,y se rendirían culto a su taita INTI y su PACHAMAMA en otros lugares de la tierra. El Ostpark en Frankfurt fue testigo de este festejo que la comunidad latinoamericana lo hizo posible. El próximo año, por voluntad de Viracocha, nos volveremos a encontrar allí nuevamente para zapatear y pasarlo bien recargando energía para empezar un nuevo ciclo de vida. Que viva el Inti Raymi !!! “.
Alonso Lema.

Los Priostes año 2019
Ramón Arciniega, Patricia Gordillo, Gretzel Dachiardi, Eliza Ríos de Krupp, Olga Orta Moreno.

* Priostes:
Anfitrión de una hermandad o cofradía.
Los derechos están en una carga de celebraciones, quienes lideran la fiesta cada año como una especie de agradecimiento y acto de devoción. En estos festivales no puede faltar la comida, la bebida, los juegos pirotécnicos e incluso los artistas.

Fotos gentileza de Alonso Lema.

 

“América Latina y Alemania en Latinoamérica”

::::::: LATINOAMÉRICA EN
ALEMANIA :::::: ::: ALEMANIA EN AMÉRICA LATINA :::

Suscribirse
https://www.youtube.com/rohkommtv
Siguenos
https://www.instagram.com/rohkommtvonline/
Unete
https://steemit.com/@rohkommtvonline
DALE ME GUSTA
https://www.facebook.com/rohkomm /
TUS FAVORITOS
https://www.rohkomm.com

#lateinamerica #chile #argentina #mexico #bolivia

#costarica #brasil #uruguay #colombia #cuba #ecuador #paraguay #peru

#ecuador #venezuela #panama #puertorico #elsalvador #honduras #nicaragua

#guatemala #republicadominicana #desde #germany

#frankfurtammain #berlin # munich # cologne #hamburg

About Author - Giorgio Vargas

No Comments

Sorry comments are closed for this Post.