Alemania extenderá al menos hasta el 3 de mayo las restricciones de movimiento y el cierre de escuelas para frenar la pandemia del nuevo coronavirus. Algunos negocios podrán reabrir el próximo lunes.

 

La canciller Angela Merkel y los líderes de las 16 Estados Federados decidieron este miércoles (15.04.2020) prolongar las restricciones impuestas desde mediados de marzo contra el coronavirus, por lo menos hasta el próximo 3 de mayo. La canciller anunció que las medidas se revisarán de nuevo el 30 de abril.

El Gobierno y los Estados Federados mantuvieron la prohibición de reuniones de más de dos personas y la restricción del contacto físico con una distancia de 1.5 metros, lo que no impide la práctica de ejercicio o deporte al aire libre. Entre otras cosas, Merkel recomendó el uso „urgente“ de mascarillas, especialmente en los autobuses, trenes y en diferentes negocios o supermercados. Los eventos importantes se cancelan hasta finales de agosto. Las tiendas de hasta 800 metros cuadrados pueden reabrir a partir del lunes, siempre que cumplan con las normas higiénicas. Las escuelas se reabrirán gradualmente a partir del 4 de mayo. Primero los alumnos de secundaria y luego de primaria.

Las guarderías tendrán que permanecer cerradas durante bastante tiempo, como dijo Bouffier. Sin embargo, hay planes para ampliar la atención de emergencia, especialmente para las familias monoparental. Hasta ahora, se ha prestado atención de emergencia a los niños de las guarderías y a los alumnos de los cursos primero a sexto, si sus padres van a trabajar y pertenecen a determinados grupos profesionales. Entre ellos hay policías, enfermeras geriátricas y jueces.

Merkel agradeció a los ciudadanos por su disciplina en la crisis del COVID-19, que fue „firme e importante“. Hasta ahora se ha logrado un „éxito, pero que es provisional y fragil“, afirmó la canciller. Además, explicó que no había mucho espacio para el cambio o para precipitarse, incluso si había una buena intención detrás de ello. No hay ninguna vacuna todavía. Había que ejercer una „precaución extrema“, señaló.

Alemania es el quinto país del mundo en número de contagios tras EEUU, España, Italia y Francia. Según el Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país, la cifra de infecciones es ahora de 127.584, de los cuales 72.600 son pacientes ya recuperados. El número de víctimas mortales se sitúa en 3.254.

El Ministerio del Interior decidió por su parte también hoy la prolongación hasta el 4 de mayo de los controles fronterizos impuestos en marzo y que afectan tanto a quienes ingresan en el país por vía terrestre como aérea o marítima.

Fuente: afp,tagesschau.de, efe, DW

About Author - Giorgio Vargas

Keine Kommentare

Sorry comments are closed for this Post.