El stand de la ilustradora y gestora cultural Patricia Sant’Ana Scheld*, fundadora de “Illustralabor”, fue uno de los más destacados de la Feria del Libro de Frankfurt 2019, donde ella y sus colegas presentaron una exposición de ilustración brasileña bajo el título “Ilustraciones de historias indígenas en América del Sur”. Con la participación de Ciça Fittipaldi, Anabella López, Rita Carelli, Mariana Zanetti y Mauricio Negro.

Pero qué mejor que ella misma nos presente lo que fue su instalación en los pasillos del Hall 5.1 en la Messe de Frankfurt. Así, recordamos los mejores momentos del 2019 sin pandemia, sin cuarentena, reviviendo lo que la feria del libro de Frankfurt nos comparte en cada fiesta anual.

Como era la única exposición de dibujo latinoamericano, distribuimos su trabajo y la invitamos a participar en una conferencia sobre “Ilustración latinoamericana” en la que compartió sus visiones con Canizales (Colombia), Susana Aliano Casales (Uruguay) y Kurt Zahn (Chile). Te invitamos a disfrutar de este momento…

https://www.facebook.com/watch/?v=1440793269408287

El “Ilustralabor” posee un estudio en el corazón de Biebrich, Wiesbaden. Aquí, Sant’Ana Scheld, trabaja como ilustradora y recibe invitados internacionales para charlas, talleres y proyectos de artistas. Coordina el club de arte para jóvenes y niños en el Museo de Wiesbaden y proporciona contenido artístico para la comunidad de habla portuguesa.

Gracias a “Ilustralabor” y a su fundadora por traernos matices y colores de Brasil.

*Licenciada en gestión cultural de ESAD Porto y Guimarães, Portugal (2003), estudios de ilustración en Belas Artes en Lisboa, Portugal (2005) y diseño gráfico en la Accademia Italiana en Bangkok, Tailandia (2007). En 2010 dirigió un espacio de proyecto emergente para la ilustración, en Porto Alegre, Brasil.

+ info en: https://www.illustralabor.com/

@illustralaboroficial

About Author - Giorgio Vargas

Keine Kommentare

Sorry comments are closed for this Post.